jaime rojas
 
mapa site
 
contactos
 
INTRANET
 
eventos
 
 
 
telefono
Noticias
 
  Medicamento podría reparar lesiones medulares
 
    Regresar al Listado
   
 
 

22/01/2013

Accidentes automovilísticos, caídas o un chapuzón incorrecto en la alberca. Un segundo es suficiente para que una persona quede paralizada después de un trauma que provoque una lesión medular. Hasta ahora, no existe una cura que les devuelva la movilidad, pero los avances en la medicina son prometedores.

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de un medicamento oral que pueda ayudar a recuperar parte de la movilidad y sensación a personas conlesiones medulares. Las pruebas realizadas con ratones han tenido éxito.

Una droga prometedora

Los investigadores, están utilizando una droga que lleva por nombre LM11A-31 y que se ingiere de forma oral. A diferencia de otros tratamientos experimentales, no requiere de terapias extra y no es invasiva.

La LM11A-31 funciona previniendo la muerte de un tipo de células conocidas como oligodendrocitosy que recubren la mielina de las neuronas, facilitando la transmisión de mensajes entre una y otra.

En una persona con lesión medular, se corta la médula ósea, evitando que se transmitan impulsos de movimiento y sensación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Se cree que los oligodendrocitos siguen presentes durante un tiempo luego de la lesión y, gracias a la LM11A-31, se podría evitar la degeneración neuronal, dando mayores posibilidades de cura o rehabilitación.

Medicamento-podria-reparar-lesiones-medulares-2.jpg

La investigación de la LM11A-31

Los estudios, están en etapa de pruebas en ratones con lesiones medulares y los resultados han sido alentadores. Se formaron cuatro grupos de ratones: tres que recibían la droga en diferentes cantidades y uno al que se le suministró un placebo.

Los ratones que recibieron la dosis más alta del LM11A-31, demostraron una recuperación de hasta el 50% de sus oligodendrocitos y algunos fueron capaces de volver a caminar (con dificultad), nadar y realizar movimientos coordinados.

Durante el experimento, se suministró LM11A-31 a las pocas horas de ocurrida la lesión y durante 42 días. Además de mostrar buenos resultados, no se notó la presencia de dolor o efectos tóxicos sobre los ratones estudiados.

El futuro

Todavía falta mucho antes que la LM11A-31 llegue a ser probada en humanos, pero gracias a sus buenos resultados, el medicamento comenzará la segunda etapa experimental.

Ahora, se intentará ver cuáles son los resultados cuando la droga se administra con una ventana de tiempo mayor al momento en que se produce el daño medular, lo que daría una idea del tiempo de administración de un posible tratamiento con LM11A-31.

Se cree que la LM11A-31 no sólo sería útil en caso de parálisis, sino que también en otro tipo de problemas que podrían deberse a degeneraciones neuronales en partes especificas del cuerpo, como también en casos de dolor crónico.

Medicamento-podria-reparar-lesiones-medulares-3.jpg

Un avance muy importante, ya que las lesiones medulares se consideran hasta ahora como definitivas, siendo una luz de esperanza para los millones de pacientes que las sufren cada año.

   
 
 
| INICIO | QUIÉNES SOMOS | PRODUCTOS | EXPERIENCIA COMERCIAL | REPRESENTADAS | SERVICIO TÉCNICO | NOTICIAS | EVENTOS | MAPA DEL SITIO |
Of. Principal: Calle Enrique Palacios 335 Of. 201 – Miraflores
Serv. Técnico: Jr. García y García 870 – Barranco
Sala de Ventas: Av. Emancipación Nª 604 - Lima
E-mail: ventas@ajaimerojas.com - Fax: 705-6539
Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 08:00 am a 06:00 pm.
Servicio Técnico:
serviciotecnico@ajaimerojas.com
  Políticas de Privacidad y Términos de Uso
facebook youtube skype webmail
Copyright © 2015 A. JAIME ROJAS - Lima - Perú. Todos los derechos reservados